Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció recientemente una app de edición de vídeo llamada Edits. Adam Mosseri dijo que la aplicación está destinada a rivalizar con CapCut, una aplicación de edición de video que se desconectó junto con TikTok en Estados Unidos el pasado 19 de enero. Edits estará disponible (en principio) el próximo 13 de marzo en la App Store de Apple.
«Están sucediendo muchas cosas en este momento, pero pase lo que pase, nuestro trabajo es proporcionar las mejores herramientas posibles para los creadores«, dijo Mosseri en un video publicado en Instagram. Continúa describiendo la aplicación:
Edits es más que una aplicación de edición de video; es un conjunto completo de herramientas creativas. Habrá una pestaña dedicada a la inspiración, otra para realizar un seguimiento de las primeras ideas, una cámara de mucha mayor calidad (que utilicé para grabar este vídeo), todas las herramientas de edición que esperarías, la posibilidad de compartir borradores con amigos y otros creadores y, si decides compartir tus videos en Instagram, información valiosa sobre el rendimiento de esos videos.
Los conocimientos que menciona incluyen «un panel de conocimientos en vivo», un desglose de la participación de seguidores y no seguidores, y métricas de la frecuencia con la que los usuarios omiten información específica. También incluirá herramientas de edición que permitirán a las personas usar pantallas verdes y superposiciones de video, ambas características comunes de los videos de TikTok, según su listado en la App Store.
En unas declaraciones en la red social Threads, Adam Mosseri ha dicho:
Han pasado meses y creo que terminará siendo bastante diferente a CapCut. Edits tendrá una gama mucho más amplia de herramientas creativas y probablemente una audiencia más pequeña. Piense en un lugar para realizar un seguimiento de todas sus ideas en lugar de plantillas. Piense en herramientas de edición de video con inteligencia artificial por clip o por video. Piense en nuevos conocimientos sobre por qué sus videos tienen éxito o tienen dificultades.
Coincidiendo (o no) con el bloqueo de TikTok en Estados Unidos (y otros 9 países más), los usuarios ya empezaron a buscar alternativas a CapCut.
Características de la app Edits
Edits, la nueva aplicación de creación de videos de Instagram, es un editor de vídeo gratuito que facilita a los creadores convertir sus ideas en vídeos, directamente en su teléfono. Tiene todas las herramientas que necesitas para respaldar tu proceso de creación, todo en un solo lugar.
Simplifica tu proceso creativo
- Exporta tus videos sin marca de agua y compártelos en cualquier plataforma.
- Realiza un seguimiento de todos sus borradores y videos en un solo lugar.
- Captura clips de alta calidad de hasta 10 minutos de duración y comience a editarlos de inmediato.
- Comparte fácilmente en Instagram en 1080p.
Crea y edita con potentes herramientas
- Edita videos con precisión de un solo cuadro.
- Obtén el aspecto que desea con la configuración de la cámara para resolución, velocidad de fotogramas y rango dinámico, además de controles mejorados de flash y zoom.
- Da vida a las imágenes con animación AI.
- Cambia tu fondo con pantalla verde o agrega una superposición de video.
- Elije entre una variedad de fuentes, efectos de sonido y voz, filtros de video, pegatinas y más.
- Mejora el audio para hacer las voces más claras y eliminar el ruido de fondo.
- Genera subtítulos automáticamente y personaliza cómo aparecen en tu video.
Además, también podrás tener Información de tus próximas decisiones creativas
- Realiza un seguimiento del rendimiento de sus carretes con un panel de información en vivo.
- Obtén un desglose del compromiso de seguidores y no seguidores.
- Comprende qué afecta si se recomienda su carrete, como la tasa de omisión.
- Planifica tus próximos vídeos en función de lo que funcione para tu audiencia.
De momento, la app Edits solo está diseñada para iPhone. Esperamos que en el tiempo que tarden en lanzar la app, salga la versión también para iPad así como para los usuarios de Android. Aunque, si quiere «competir» de tú a tú con CapCut, también debería lanzar los programas para escritorio tanto para Windows como macOS.